CORAZON DE FIESTA

- SU 5 DISCO DE ESTUDIO -

------

HISTORIA

CONOCÉ A LOS INTEGRANTES DE 5 SENTIDOS CLIC AQUÍ

Allá por el año 1997 Oscar Picone y Raúl Garcia se encuentran en "La Viela" un histórico bar ubicado en el barrio providencia de la ciudad de Córdoba. Esa tarde ambos coinciden en el gusto por la música y el canto, ante la organización por parte del dueño del bar de un rico asado y la necesidad de que la música se haga sentir en dicho encuentro, Oscar convoca a Fernando Machado, un compañero de facultad que tocaba la guitarra en distintas peñas estudiantiles, el trio tubo éxito y así surgio la idea de incorporar a una persona que toque el bombo. Es así como se incorpora Claudio Gonzalez recomendado por un amigo de Oscar.

El grupo, comenzó a tomar clases de canto y vocalización con el maestro "Pancho Gallardo" en la localidad de Saldan y a preparar los primeros temas del repertorio que fueron cantados en asados, reuniones familiares y entre amigos; hasta la primera actuación ante el público a comienzos de 1998, en la calle Lima de la ciudad de Córdoba en un local llamado "Ateneo Disepolin" propiedad del señor Tito Acevedo, la presentación fue recepcionada de excelente manera por el público presente.

Surge entonces la necesidad de buscarle un nombre al conjunto que refleje la esencia del mismo, varios fueron los tirados a la mesa pero el elegido fue el propuesto por Oscar "chicos, no les parece que hacemos las cosas con mucho sentimiento? que somos cinco personas muy sentidas? que tal si le ponemos 5 sentidos?" el nombre fue consensuado por unanimidad. Meses después ingresa Ariel Ambrosino en segunda guitarra y voz del grupo quedando desde ese momento y hasta nuestros días dicha formación. En el año 2000 surge el primer trabajo discográfico "Por descubrir tu sol" producción independiente que salió a la venta en la ciudad de Córdoba.

////////
Corazón de Fiesta
Cuarto creciente
Sin palabras
A matar o morir
Por descubrir tu sol

El grupo se va afianzando en la provincia y participa en la entrega de los premios "Bamba" en la ciudad de Carlos Paz, también obtiene el premio Suquía Oro a la revelación folklórica del año 2000. Luego llegó el momento de los grandes festivales, en el año 2003 el grupo obtiene repercución en su primera participación en la 38 Edición del Festival de Jesús María y sigue avanzando en la conquista del público cordobés. En el año 2006 y ya con 600 presentaciones se comienza a gestar el segundo trabajo discográfico, dicho trabajo es producido por Roman Ramonda y Claudio Pacheco productores de los trabajos más importantes del Chaqueño Palavecino, el nombre del disco es a Matar o morir. Dos temas de ese trabajo, a Matar o Morir y por Esas calles de Córdoba, que pertenecen a Raúl Montachini el famoso autor cordobés entran en el corazón de los cordobeses y son difundidos por los distintos medios de comunicación a todo el país. En 2007 el grupo realiza setenta actuaciones solo en la temporada veraniega participando de grandes festivales como Jesús María, Cosquín, colectividades de Alta Gracia, etc. A fines del 2007, en el mes de noviembre el grupo festeja sus 10 años con una presentación para recordar en el Auditorio de la Ciudad de las Artes de la ciudad de Córdoba.

En la temporada festivalera el año 2008 llegaría con premio, el grupo es premiado con la mención de honor en el festival de Jesús María por su participación individual, también formó parte de la cantata a Ceferino Namuncura en el mismo festival, cantata que fue condecorada con otra mención de honor.

Estos importantes premios hicieron que el grupo recorriera distintos festivales durante el 2008 mientras se terminaba la grabación en diciembre del tercer disco denominado "Sin Palabras".

El 2009 volvió a ser una temporada importante para 5 Sentidos; tocando en festivales importantes del país como el festival Nacional del Malambo en Laborde, Rivadavia Canta al País, Jesús María, entre otros. Jesús María le volvió a premiar a 5 Sentidos con una Mención de Honor, y le otorgó la posibilidad de que el grupo realice el cierre del fetival cantando el Ave María mientras se retiraba la Madre Patrona del campo de la doma.

Realmente luego de una temporada llena de actuaciones, se produce el lanzamiento del tercer disco denominado "Sin Palabras" que ya tiene un importante número de copias vendidas.

Luego de 15 años recorriendo los mas importantes escenarios del país y como regalo a este aniversario decidieron festejarlo con el lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico "CUARTO CRECIENTE" que presentaron la noche del 19 de Julio del 2012 en el marco del Ciclo "DISCO ES CULTURA". La presentación fue un gran show lleno de sorpresas y muchos invitados especiales.

El grupo en 2013 sigue recorriendo los grandes festivales y en 2014 comienza a grabar su quinto material discogr´fico. En Enero de 2015 5 Sentidos es REVELACI&Ocute;N de la 50 edici&ocute;n del festival mayor de Doma y Folklore de Jes&ucute;s Mar&icute;a. El premio llega en el momento justo, previo al lanzamiento de su quinto cd. En el mes de Agosto de 2015 5 Sentidos presenta su Disco n&ucute;mero 5 llamado "CORAZ&Ocute;N DE FIESTA" en el Teatro Real de la ciudad de C&ocute;rdoba a sala completa. En Coraz&ocute;n de Fiesta graban grandes artistas del Folklore nacional y del cuarteto. Participan Ruben Ehizaguirre de los Nocheros, Sergio Galleguillo, Pablo Lozano, El Negro Videla, El Rey Pelusa, La Pepa Brizuela, realmente un disco para adquirir y coleccionar.



CONOCÉ A LOS INTEGRANTES DE 5 SENTIDOS CLIC AQUÍ